AMPA Europa Toledo

ARTEDIARIO para CUARENTENAS

Hola amig@s,

Os presento esta pequeña recopilación de ideas creativas para jugar con el ARTE mientras estamos en casa. Están pensadas para desarrollar la IMAGINACIÓN, con lo que, cuanto más os impliquéis en el juego, mejor os lo váis a pasar y mejor os van a quedar los dibujos y creaciones que hagáis.
Son propuestas sencillas (pero poderosas) que podéis realizar con los materiales que tengáis a mano y os apetezca utilizar. Las podéis hacer como se os ocurra y, lo hagáis como lo hagáis, estará bien, incluso si os equivocáis, lo importánte es CREAR a vuestra manera, ahí está la MAGIA. Ya sabéis que cada persona tiene su propia habilidad, estilo y originalidad.

*Nota para las madres, padres y acompañantes: Será muy importante nuestra actitud de acompañamiento. Las intervenciones que hagamos estarán limitadas a facilitar los materiales y otros elementos o cuestiones que permitan la realización de las propuestas. Habrá que evitar todo comentario que lleve a lo racional como “¿me explicas lo que has hecho?” o “¿qué has querido decir o representar?”, así como cualquier tipo de valoración estética (“¡qué bonito!”): las creaciones que resulten de estas propuestas se bastan a sí mismas, es decir, no requieren más explicaciones que las que sus autores quieran dar por iniciativa propia. Es suficiente acompañarles con presencia, escucharles y atender los aspectos prácticos. Conseguiremos así que la expresión creativa sea libre y les aporte en sus procesos vitales.

Dicho esto, ahí van...Pincha en el enlace de mas arriba
¡Salud y Arte!

Si queréis enviarme imágenes de vuestras creaciones me encantaría recibirlas. Por favor hacedlo a esta dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Manuel Serrano (Arteterapeuta y artista plástico)