AMPA Europa Toledo

Arte y Pintura

 07-10-2019 16:00 - 17:30

 Ceip Europa Toledo

Descubre al artista que llevas dentro

PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD

La actividad que se propone es un espacio de creación plástica para que niñas y niños desarrollen libremente su expresión, imaginación y capacidades. Mediante diferentes técnicas y materiales se facilitará la experimentación a través del juego individual y colectivo, para disfrutar del dibujo, la pintura y el modelado como elementos de expresión creativa, nutriéndose además de un acompañamiento respetuoso, para que se expresen, crezcan, jueguen, se concentren, potenciando su creatividad y aumentando la autoestima.
No se trata de enseñarles a dibujar o pintar, sino de facilitar y acompañar su expresión auténtica y particular desde la plástica para que ellos y ellas sean los protagonistas de su aprendizaje y desarrollen su potencial creativo.
Se plantearán propuestas creativas otorgando siempre a cada niño/a la libertad para seguir su propio criterio.

OBJETIVO PRINCIPAL
El principal objetivo de esta actividad es facilitar, a través de la plástica y sus medios artísticos, una forma de expresión y desarrollo de las capacidades creativas de niños y niñas, desde su particularidad y a su ritmo, acompañando su crecimiento y fortaleciendo sus aprendizajes.

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
El desarrollo de la actividad irá marcada por las circunstancias de quienes participen en ella.
Duración: una hora y media cada sesión. Uno o varios días a la semana según los grupos que haya y sus necesidades.
Estructura: cada sesión de la actividad consta de tres partes: bienvenida, desarrollo y cierre.

Materiales: para dibujo y pintura usaremos lápices de grafito y de colores, ceras, rotuladores, acuarelas y témperas, así como papeles, cartulinas y otros soportes adecuados a cada técnica. Para el modelado utilizaremos arcilla y elementos que nos permitan trabajarla y experimentar con sus posibilidades. Además, se plantearán otras técnicas como el collage, mandalas, reciclaje/reutilización de objetos, manualidades, etc. para potenciar la expresión creativa y estimular el juego y sus aprendizajes.
Participantes: esta actividad está pensada para un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10 por sesión, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.
Fin de Curso: se realizará una exposición con los trabajos realizados a lo largo del curso, dando el protagonismo a sus creadores en la selección y planteamiento de la misma, para que sean ellos quienes muestren su obra a su manera.

CUOTA SOCIOS
30 €/mes por cada participante, con todos los materiales incluidos.

 

E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.